• -5%
  • Nuevo
  • Fuera de stock
search

ALIANZA - ANTOLOGIA POETICA

10,30 €
9,78 € Ahorra ahora con un descuento del 5%
Autor: GIL DE BIEDMA, JAIME
Cantidad
Fuera de stock

ALIANZA - ANTOLOGIA POETICA



Envío inmediato



Editorial: 

ALIANZA

Categoría: 

OTROS GÉNEROS

Otros: 

OTROS GÉNEROS DE ALIANZA



Características:

Banda de precios:Por menos de 20 Euros

Disponibilidad:DISPONIBLE

Envío:INMEDIATO

Colección:LITERATURA

Idioma:CASTELLANO

Editorial:ALIANZA

Autor:GIL DE BIEDMA, JAIME

Año de Publicación:2015

Editorial: ALIANZA

Colección: Literatura

Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo

País de publicación : España

Idioma de publicación : Castellano

Idioma original : Castellano

ISBN: 978-84-206-9797-0

EAN: 9788420697970

Dimensiones: 185 x 120 mm.

Peso: 124 gramos

Nº páginas: 152

Fecha publicación : 05-03-2015

Editorial: ALIANZA



Blog

Visita nuestro blog dedicado al universo de los cómics y el manga, y a todo lo que lo rodea. Podrás ver:

  • Novedades editoriales.
  • Nuevos lanzamientos en Merchandising
  • Productos que vamos trayendo a nuestra tienda
  • Y muchas otras cosas más . . .



Descripción:

La herencia de Jaime Gil de Biedma (1929-1990) -observa Javier Alfaya en el prólogo a este volumen- se encuentra en el origen de la importante y controvertida corriente literaria conocida por el nombre de "poesía de la experiencia", concepto que él mismo introdujo o ayudó a introducir en España. Esta "Antología poética" -preparada por Shirley Mangini González- permite apreciar desde principio a fin la trayectoria de una labor creadora caracterizada por la búsqueda de la perfección y que eleva la experiencia individual del escritor al nivel de significación de la vida de todos los hombres.



Información sobre el autor:

«Nací en Barcelona en 1929 y aquí he residido casi siempre. Pasé los tres años de la guerra civil en Nava de la Asunción, un pueblo de la provincia de Segovia en donde mi familia posee una casa a la que siempre acabo por volver. La alternancia entre Cataluña y Castilla, es decir: entre la ciudad y el campo o, para ser más exacto, entre la vida burguesa y la vie de chateau, ha sido un factor importante en la formación de mi mitología personal. Estudié Derecho en Barcelona y Salamanca; me licencié en 1951. Desde 1955 trabajo en una empresa comercial. Mi empleo me ha llevado a vivir largas emporadas en Manila, ciudad que adoro y que me resulta bastante menos exótica que Sevilla, porque la entiendo mejor. Me quedé calvo en 1962; la pérdida me fastidia pero no me obsesiona dicen que tengo una línea de cabeza muy buena. Gano bastante dinero. No ahorro. He sido de izquierdas y es muy probable que siga siéndolo, pero hace ya algún tiempo que no ejerzo.» «Bien. Supongamos ahora que han pasado doce años desde que escribí lo anterior. Y aun vayamos más lejos, supongamos lo más terrible: que nuestra suposicióntuya y mía, lector, acuérdate sea la verdad absoluta. ¿Qué diré entonces que ha sido de mí durante este espacio interlinear? Lo primero y lo instintivo, es decir que nada. Luego, tras algún pensar, ciertos hechos se imponen.



Plazo de envío: Existencias en nuestra tienda. Envío inmediato. Si combina este artículo con otros, revise lo indicado en dichos artículos sobre este punto. Consulte con nuestra tienda si desea confirmar los plazos de entrega.

Información sobre existencias: Si al realizar el pedido hay algún error en las existencias disponibles, contactaremos para consultarle.

Información sobre actualizaciones: Intentamos tener lo más actualizada posible nuestra página, pero si quiere confirmar con antelación las existencias disponibles no dude en contactar con nosotros.

ALIANZA
9788420697970

Hoja de Datos

Autor
GIL DE BIEDMA, JAIME
Banda de precios
Por menos de 20 Euros
Colección
LITERATURA
Serie
POESIA
Fecha de Publicación
05-03-2015
Disponibilidad
DISPONIBLE
Envío
INMEDIATO
Idioma
CASTELLANO
Editorial
ALIANZA
Encuadernación
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Año de Publicación
2015
Novedad del mes
03-2015

Referencias Específicas