Concurso de Cosplay Adulto

Participa en el Concurso de Cosplay Adulto que organiza el I Salón Manga de El Puerto de Santa María que se celebrará los próximos días 4 y 5 de Agosto de 2018.

Preinsrcipción

No es necesaria la preinscripción previa, pero si la realiza tendrá preferencia en la entrada al recinto como participante del concurso de Cosplay. Esta preferencia de entrada incluye al participante/s y a dos acompañantes en total.
La preinscipción la puede realizar enviando un email con su nombre a cosplay@salonmangaelpuerto.com
El plazo de inscripción al concurso finalizará una hora antes del comienzo del mismo.

Horario

El pase para que el Jurado valore las customizaciones se realizará en el Escenario entre las 13:30h. y las 14:00h. del Sábado 4 de Agosto de 2018.
Recomendamos estar durante esa mañana desde las 11h. en el Salón ya que el Jurado podrá ver con más detalle a los participantes y sus diseños, y así poder apreciar todos los detalles, poses, etc . . . con más tranquilidad que durante el pase en el Escenario.
Dicho horario se podrá acortar o alargar dependiendo del número de participantes, fijando las 13:30h. como comienzo y siendo la finalización a las 14h. pero como hora aproximada dependiendo de lo anterior.

Categoría

Para participar en la categoría Adulto, el Participante/s deberá ser mayor de 14 años.
Para edades comprendidas entre 14 y 18 años, debe enviarnos por email a cosplay@salonmangaelpuerto.com, o rellenar en el mismo salón la autorización para menores, que puede descargarla en el siguiente enlace: Descargar Autorización Menores de Edad

Bases del Concurso

1. Las presente bases servirán para poner orden el concurso pero en nuestro ánimo está que sea una experiencia amena y divertida, con lo que cualquier inconveniente de estas bases puedes consultarlas con la organización y estaremos encantados de ayudarte en tu participación.

2. Esta categoría está destinada a participantes mayores de 14 años

3. Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo.

4. El pase durante la mañana de los participantes en el interior del recinto es libre y no está sujeto a ninguna norma previa. El Jurado podrá pedir a los participantes inspeccionar las customizaciones si así lo estima conveniente.

5. Previamente a la subida al Escenario, el Jurado podrá pedir igualmente inspeccionar la customización si así lo estima conveniente.

6. Los turnos para el pase del Escenario serán marcados por el Jurado.

7. El pase en el Escenario tendrá desarrollo libre a cargo del participante. Si es necesario algún material previo, música, etc . . . deberá de facilitarlo con antelación para su instalación/uso.

8. El participante debe de llevar una imagen del personaje que representa, valdría con una imagen en un móvil o puede enviarla previamente a cosplay@salonmangaelpuerto.com

9. Los cosplays deberán estar hechos a mano. No está permitidos los cosplays prefabricados. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados en forma evidente por el concursante. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al escenario, y si necesitan ayuda deben de venir con acompañantes para ello.

10. Para el desarrollo del cosplay no se permite el uso de elementos que vayan conectados a al red eléctrica, generados u otra conexión, tampoco el empleo de armas, fuego, humo, pólvora, petardos láser, y elementos peligrosos similares, ni de cualquier material que dañe las instalaciones o sea dañino para los asistentes al evento.

11. Una vez terminado el pase en el Escenario deberá de recoger todos los materiales empleados y dejarlo en las mismas condiciones que lo encontró.

12. El tiempo máximo para el pase en el Escenario será de 3 minutos. Si necesita más tiempo consulta con la organización y te ayudaremos en ello.

12+1. Una vez finalizado el pase de todos los participantes, el Jurado se reunirá y decidirá el ganador. Su decisión será inapelable.

14. El horario de entrega de premios se informará al finalizar el pase de todos los participantes del Concurso.

15. La organización y jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

Premio del Concurso

Se entregará un Trofeo que ha sido realizado en exclusiva para el Evento del I Salón Manga de El Puerto de Santa María

Cada categoría tendrá un único ganador.

También se entregará al ganador un obsequio de uno de nuestros patrocinadores.

Síguenos también en las redes sociales:

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Instagram
https://www.instagram.com/SalonMangaElPuerto

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Facebook
https://www.facebook.com/SalonMangaElPuerto

Salón Manga Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/353649991706449/

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Twitter
https://twitter.com/MangaElPuerto

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Google Plus
https://plus.google.com/b/100035455236247219061/

Salón Manga de El Puerto de Santa María en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCbrCHvIuFop8MxUdZihK66Q