Muñecas Tullip - Salón Manga de El Puerto de Santa María

Coleccionista invitada: Didi, y sus muñecas Pullip !!!!!

Estas muñecas de colección son creadas por la compañía coreana  Chunsang Chunha y distribuídas, en sus primeros años por Jun Planning, más tarde pasó a manos de Groove. Pullip es el nombre general que se les da, pero es una pequeña familia de 7 miembros, aunque uno de ellos ya pasó a la historia, ya que tuvo muy poco éxito. Miden aproximadamente 30 cm de alto y son totalmente customizables, es decir, puedes cambiarle desde el pelo (usan pelucas) hasta el maquillaje para tener muñecas totalmente distintas. Lo más característico de ellas es que en el interior de su cabeza tiene un mecanismo que permite mover los ojos hacía los lados y cerrarlos. Son totalmente articuladas por lo que la afición principal de sus coleccionistas es hacerles sesiones de fotos como si fueran mini-modelos.


Muñecas Tullip - Salón Manga de El Puerto de Santa María


Cada mes sacan modelos nuevos, con temáticas diferentes. Mientras que unos deciden dejar su muñeca con todo su stock, que es lo que trae de fábrica, otros las cambian por completo, por lo que de un mismo modelo puedes tener muchísimas muñecas diferentes cambiándoles el pelo, ojos, ropa, etc.


Muñecas Tullip - Salón Manga de El Puerto de Santa María

Muñecas Tullip - Salón Manga de El Puerto de Santa María


De WikiPedia extraemos:

Pullip (풀잎) significa “una brizna de hierba/de la hoja” en coreano. Desde el lanzamiento de la muñeca femenina original se han añadido otros tipos de muñecos a la familia Pullip: sus compañeros masculinos Namu (나무, árbol) y Taeyang (태양, sol), su hermana pequeña Dal (달, luna) y Byul (별, estrella), la mejor amiga de Dal. Desde 2011 la serie de muñecas ha ganado un nuevo miembro, Isul (rocío), el hermano de Pullip. También hay una serie en miniatura formada por Angel Pullip y Angel Dal (ahora llamadas Little Pullip+ y Little Dal+).

Las Pullips tienen un mecanismo de ojos único que permite que estos se muevan hacia los lados y que guiñen mediante unos botones situados en la parte posterior de la cabeza. Los modelos de Pullip lanzados después de 2008 pueden mantener los ojos cerrados. Son unas muñecas muy articuladas y pueden ser personalizadas a medida. Miden alrededor de 30 cm y tienen la cabeza grande (a escala 1:3). Su cuerpo es de aproximadamente 23 cm (escala 1:6) de alto, el mismo tamaño que muñecas como Barbie y Jenny.

El cuerpo articulado de las Pullips ha pasado por varios cambios. Las muñecas más antiguas llevan un cuerpo con tornillos visibles, el “cuerpo 1”. Las tres primeras muñecas (Moon, Street y Wind) tienen un cuello fácilmente rompible, pero este problema se solucionó en versiones posteriores. Otro problema común en estos primeros modelos es que tienen una división vertical entre las dos mitades de las piernas. Las Pullips tipo 1 son las únicas que llevan el pelo cosido, todas las posteriores llevan peluca.

A partir de enero de 2004, con el lanzamiento de Venus, las Pullips traen un nuevo cuerpo. El “cuerpo 2” no tiene tornillos a la vista, su torso es suave y las articulaciones pueden separarse. Este cuerpo tiene unas proporciones más realistas y, hasta la fecha, es el más posable. Las desventajas son que sus extremidades se caen fácilmente, el torso tiende a salirse de la articulación de la cadera y el plástico del cuerpo tiene tendencia a derretirse bajo ciertas condiciones ambientales, como las altas temperaturas y la humedad.

Con el lanzamiento de Lan Ake y Lan Ai en 2005, se creó otro nuevo cuerpo. El “cuerpo 3” tiene menos articulación, es más pequeño y aniñado y tiene muñecas y tobillos articulados. Aunque es más resistente que sus predecesores, este cuerpo permite menos posabilidad.

Enero de 2009, con el lanzamiento de Neo Noir, trajo otro tipo de cuerpo. El “cuerpo 4” es más posable que el “cuerpo 3” y lleva una clavija para evitar que la parte de la muñeca se rompa, aunque esto provoca que las manos se caigan más fácilmente.


Muñecas Tullip - Salón Manga de El Puerto de Santa María

Muñecas Tullip - Salón Manga de El Puerto de Santa María


Síguela en sus redes sociales:

Si quieres ver más de su colección visita sus redes sociales:

Instagram
https://www.instagram.com/didi.dolls/

Flickr
https://www.flickr.com/photos/96143792@N04/

Horarios de la exposición

Sábado 04/08/2018

 

11 a 22h. SALAS DE INTERIOR
Exposición de muñecas Pullip

Domingo 05/08/2018

11 a 18h. SALAS DE INTERIOR
Exposición de muñecas Pullip

La organización podrá modificar este horario sin previo aviso durante el transcurso del Evento. Si es durante los días previos, se publicarán aquí las modificaciones, y si es el mismo día del Evento se informará por megafonía.

Síguenos también en las redes sociales:

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Instagram
https://www.instagram.com/SalonMangaElPuerto

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Facebook
https://www.facebook.com/SalonMangaElPuerto

Salón Manga Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/353649991706449/

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Twitter
https://twitter.com/MangaElPuerto

Salón Manga de El Puerto de Santa María en Google Plus
https://plus.google.com/b/100035455236247219061/

Salón Manga de El Puerto de Santa María en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCbrCHvIuFop8MxUdZihK66Qttps://www.youtube.com/channel/UCbrCHvIuFop8MxUdZihK66Q</a>