• -5%
  • Nuevo
  • Fuera de stock
search

DESPERTAFERRO - DE PAVIA A ROCROI

24,95 €
23,70 € Ahorra ahora con un descuento del 5%
Impuestos incluidos
Autor: ALBI DE LA CUESTA JULIO
Cantidad
Fuera de stock

DESPERTAFERRO - DE PAVIA A ROCROI



Envío inmediato



Editorial: 

DESPERTAFERRO

Categoría: 

HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

Otros: 

HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE DESPERTAFERRO



Características:

Banda de precios:Por menos de 50 Euros

Disponibilidad:DISPONIBLE

Envío:INMEDIATO

Idioma:ESPAÑOL

Editorial:DESPERTAFERRO

Autor:ALBI DE LA CUESTA JULIO

EAN: 9788494649967

Editorial: DESPERTAFERRO

Familia: DESPERTAFERRO LIBROS

Género: Todas

Idioma: CASTELLANO

Editorial: DESPERTAFERRO



PuertoComics en Youtube

Visita nuestro canal En Youtube dedicado al mundo de los cómics y el manga. Podrás ver:

  • Primeras impresiones de novedades editoriales
  • Figuras y merchandising que vamos incorporando a nuestra tienda
  • Vídeos que compartimos de nuestras editoriales y fabricantes preferidos
  • Y muchas otras cosas más . . .



Descripción:

Si, siguiendo a Clausewitz, la guerra es la continuación de la política por otros medios, habría que considerar a los tercios como un instrumento esencial de la política de los Austrias. Macedonia tuvo sus falanges. Roma, sus legiones. Y España, sus tercios. Siempre mal pagados, siempre blasfemando bajo los coletos atravesados por una cruz roja, los tercios enmarcan con sus picas un período fulgurante de la historia de España, para acabar muriendo bajo sus banderas desgarradas en una larga agonía en los campos de batalla europeos y, de forma más dolorosa, en la memoria de sus compatriotas. De ahí el colosal aporte historiográfico que supuso la publicación en 1999 de De Pavía a Rocroi. Los tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII, de Julio Albi de la Cuesta, una obra seminal que recuperaba del olvido a &¢aquellos hombres que fueron tan famosos y temidos en el mundo, los que avasallaron príncipes, los que dominaron naciones, los que conquistaron provincias, los que dieron ley a la mayor parte de Europa &¼. Desperta Ferro Ediciones recupera este clásico imprescindible e imperecedero que plantea un recorrido por la historia de los tercios desde sus orígenes y nacimiento en los albores de la modernidad hasta su injustificada transformación con el cambio dinástico, por su organización, armamento y tácticas, por la vida cotidiana, el espíritu de cuerpo y la disciplina y, por supuesto, por su experiencia de combate ya en los mortíferos campos de batalla, ya en las penosas trincheras de asedio, ya en los traicioneros puentes de las armadas. Y lo hace imprimiendo su sello de marca, dotando a De Pavía a Rocroi de vívidas imágenes y cartografía histórica ausentes en la edición original.



Información sobre el autor:



Plazo de envío: Existencias en nuestra tienda. Envío inmediato. Si combina este artículo con otros, revise lo indicado en dichos artículos sobre este punto. Consulte con nuestra tienda si desea confirmar los plazos de entrega.

Información sobre existencias: Si al realizar el pedido hay algún error en las existencias disponibles, contactaremos para consultarle.

Información sobre actualizaciones: Intentamos tener lo más actualizada posible nuestra página, pero si quiere confirmar con antelación las existencias disponibles no dude en contactar con nosotros.

DESPERTAFERRO
9788494649967

Hoja de Datos

Autor
ALBI DE LA CUESTA JULIO
Banda de precios
Por menos de 50 Euros
Serie
HISTORIA
Disponibilidad
DISPONIBLE
Envío
INMEDIATO
Idioma
ESPAÑOL
Editorial
DESPERTAFERRO

Referencias Específicas